El tandeo en la ciudad se tuvo que extender en el 65 por ciento de la capital ya que las fuentes de captación están secas

Xalapa, Veracruz a 31 de mayo de 2022.- El tandeo en la ciudad se tuvo que extender en el 65 por ciento de la capital así lo informó el Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Alejandro Maupome Riaño.

En entrevista dio a concomer que esta situación se debe a que las fuentes de captación que abastecen de agua de la capital se encuentran secas. 

Indicó que la CMAS si ha respetado las fechas de tandeo, en algunas colonias no ha llegado el agua debido a la falta de presión y escasez de agua. 

“La falta de agua en estos tiempos es derivado de la seca que existe, lo que motiva que las fuentes de captación que tenemos bajen sus niveles y tengamos una escasez de agua», señaló. 

«Los tandeos normalmente están debidamente planteados y controlados, pero muchas de las veces también el agua no llega con la presión que debe de ser y aunque los tandeos están programados en determinado día y no les llega el agua por la falta de presión”, agregó.

El titular de CMAS, mencionó que este año la sequía se ha registrado más fuerte que en otros años, por lo que en la medida de sus posibilidades se han atendido más quejas de los usuarios ante la escasez. 

Finalmente dio a conocer que, “Tres de ellos estaban en cero, que es el alto Pixquiac, el medio Pixquiac y muy poco lo que tenemos en El castillo y el de Huitzilapan también bajó aproximadamente un 35 por ciento, entonces sí nos afectó bastante”.