El SETEV se deslinda del fraude que hicieron algunas financieras ya que acusa que según falsificaron firmas

Xalapa, Veracruz a 22 de julio de 2022.- El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SETEV), José Jaime Cutberto Reyes Salazar dio a conocer que falsificaron firmas de docentes jubilados para obtener préstamos, por lo que la organización sindical se deslinda, y presentó denuncias por fraude.

En conferencia de prensa señaló que, las Financieras CONSUPAGO y PROCASA de Xalapa son las empresas con las que supuestamente firmaron convenios por lo que se  deslindaron del fraude cometido en contra de maestros jubilados de la zona sur de Veracruz y presentaron denuncias penales en contra de quien resulte responsable, por usurpar las siglas de la organización.

El secretario general de la organización gremial, dio a conocer que algunos docentes jubilados de Minatitlán acusan al Sindicato de haberles prometido un beneficio económico sin que se les descontara, sin embargo, denunció que quien está detrás de todo esto es una persona de nombre Sara Pérez Ruiz.

A todos los que ahora están inconformes se les dio dinero, con la promesa de que era a fondo perdido, pero ahora aparecen los descuentos vía nómina por parte del IPE.

Dicha persona ofreció apoyos económicos a fondo perdido a 78 jubilados, más tres trabajadores activos y había una supuesta garantía de que no les harían ningún tipo de descuento.

Sin embargo, aclaró que se falsificaron sus firmas luego de que proporcionaran documentos oficiales para ese supuesto beneficio, de manera que ahora el Instituto de Pensiones del Estado está haciendo descuentos por el concepto de préstamos de la financiera CONSUPAGO y PROCASA de Xalapa.

Reveló que incluso existen supuestos contratos firmados por los jubilados, pero se trata de una falsificación.

«El Sindicato no está involucrado en ningún fraude, lamentablemente a nuestros compañeros los engañaron, fueron víctimas y cayeron», señaló.

Por su parte, Gabriel Reyes Salazar, asesor general del Sindicato refirió que los afectados se manifestaron y los acusaron de dicho fraude, sin embargo, sostuvo que siempre han actuado de manera honesta.

«Nos ocupa que nosotros hemos tomado cartas en el asunto con las autoridades correspondientes para deslindarnos de la responsabilidad y, hacer un compromiso con nuestros compañeros de que ya estamos actuando, ya hicimos una denuncia ante la Fiscalía General del Estado el 4 de junio y el 9 de julio ratificamos la denuncia», comentó.

El fraude es porque ocuparon los documentos que solicitaron para recibir los recursos, tales como la credencial del INE, a la que le sacaron fotografía, pero nunca firmaron un préstamo.

Reveló que incluso la directora del IPE, Daniela Griego le llamó porque muchos de los afectados fueron al instituto a quejarse de ese descuento.

«Nosotros no tenemos nada que ver, vamos a mandar un comunicado. En los 12 años que lleva el sindicato, siempre hemos sido fieles y transparente y nos preocupa los compañeros que fueron afectados», dijo.

Por último señaló que toda esta situación se van a reunir con los integrantes del IPE para tratar de solucionar la situación.