El secretario de gobierno solicitó prudencia en el manejo de las redes sociales para no ser enganchados por delincuentes

Xalapa, Veracruz a 05 de junio de 2022.- El secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos solicitó prudencia en las redes sociales, para no ser  enganchados por delincuentes, por lo que dijo que es necesario que los abuelos y padres de familia tengan más control de lo que sus hijos suben a las diferentes redes, con la idea de que no sean víctimas de los delincuentes.

En entrevista aseguró que las redes sociales han facilitado la comunicación entre las personas, sin embargo, también ha permitido que terceros incurran en el robo de identidad, tal como ocurrió con el caso de Viridiana Moreno, desaparecida el 18 de mayo.

Dio a conocer que la detención de Greek «N» se dio en coordinación con las autoridades de otras entidades, sin embargo, destacó que ni la actual pareja del presunto feminicida sabía cuál era su verdadera identidad.

Cabe recordar que el miércoles 01 de junio se dio a conocer el móvil que usó Greek «N», para enganchar y presuntamente matar a Viridiana Moreno, desaparecida el 18 de mayo en la comunidad de Cardel, en el municipio de la Antigua, quien días después fue encontrada en las playas de Chachalacas.

Cuestionado por el llamado ante el resultado de las investigaciones pidió: “Nosotros si hacemos un llamado no solamente a las mujeres, sino a los padres de familia y los abuelos de que eviten que sus nietos, que sus hijos o sus hijas suban cuestiones personales a las redes sociales.

“Estamos seguros de que, así como esta persona (Greek N) contactaba a través de las redes sociales a mujeres con un trabajo falso, porque no tenía ni un hotel, ni restaurantes, simplemente las seleccionaba y las enganchaba a través de esta posibilidad”, señaló.

En ese sentido, fue insistente en pedir que las personas eviten subir información personal o de su familia, con la idea de no ser estafados o engañados. 

“Lo que antes era una relación cercana, ahora ya no es así, la gente se conoce vía redes sociales y uno no sabe quién esta atrás. Y este señor era un experto en suplantar identidades, incluse, su pareja jamás supo su verdadero nombre después de estar meses con él”, comentó.

Dijo que en el caso de Greek «N» había ordenes de aprehensión con otro nombre en Morelos y Puebla, porque era experto en robar identidades.

El funcionario explicó que, con el tema de la transparencia, se ha llegado al exceso de que una persona pueda sacar el Clave Única de Registro de Población (CURP) de un tercero, imprimirlo y presentarse como él.

Finalmente comen que con una población de ocho millones de ciudadanos es difícil monitorear la actividad virtual de todos, por lo que hizo un llamado a ser prudente en las redes sociales.