El secretario de gobierno se preocupa más por la seguridad en Zacatecas y Guanajuato que lo que ocurre en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 15 de septiembre de 2022.- El secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos desconoce la situación que se vive en el estado y le preocupa más lo que pasa en Zacatecas y Guanajuato, ya que aseguró que no hubo detenidos ni balacera en cerro azul, lo cual fue desmentido por el secretario de seguridad pública.

En entrevista dio a conocer que no se suspenden actividades del mes patrio por inseguridad en dos municipios, fueron otros motivos, por los hechos delictivos no se van a suspender las actividades del grito de Independencia o desfiles en ningún municipio de la entidad.

“Que quede claro, se van a suspender por otros motivos por decisiones de los municipios  como Cosautlán por ejemplo que decidieron grabarlo, pero no tiene que ver los hechos delictivos”, señaló.

Al ser cuestionado sobre las balaceras y los enfrentamientos en Orizaba y Cerró Azul y los cinco desaparecidos en Amatlan, Fortín de la Flores y Cordoba comentó que «no tengo conocimiento de esas cinco personas que usted refiere, pero porque no me preguntan lo de los 18 muertos que hubo en Guanajuato».

Al aclararle que nosotros vivimos en el estado de Veracruz y él es el secretario de gobierno de este estado señaló que «Soy el secretario de gobierno de Veracruz pero en Orizaba hubo un abatido y dos detenidos los que participaron en eso y no tenemos más».

En lo que se refiere a lo sucedido en Cerro Azul comentó que hubo la intervención de un domicilio donde había personas presuntamente armadas, y aseguró que no hubo balacera ni la detención de alguna persona solo el decomiso de armas.

«Una casa de seguridad de personas que se dedican fundamentalmente a la venta de drogas pero también al trasiego de personas» comentó.

Insistió en que la suspensión de las actividades cívicas con motivo de las fiestas patrias se suspendieron por decisión de las autoridades municipales, siendo únicamente Cosautlán y Puente Nacional los únicos que las harían por redes sociales. 

“Cerro azul no ha confirmado que lo vaya a suspender y en el caso de Cotaxtla están valorando hacerlo o no por el tema de las lluvias, dado que pudiera haber un desbordamiento del Río estamos un metro debajo del NAMO”, comentó.

Y aunque destacó que está empezando a bajar el río, por precaución eso es algo que van a determinar más tarde.

En lo que respecta a Cerro Azul donde el ayuntamiento ya publicó en su página oficial que suspendían actividades del mes patrio, dijo que no hubo enfrentamientos o personas detenidas.

Finalmente insistió en que se tiene un panorama de tranquilidad en el estado pese a que se tiene un registro de 32 homicidios en un lapso de 15 días, lo cual es mínimo comparado con los 8 millones de habitantes qué hay en la entidad.