El secretario de gobierno adelantó que habrá detenciones en el caso del municipio de Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz a 25 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado solicitará a un Juez de Control se giren órdenes de aprehensión derivado de todas las denuncias existentes en torno al caso de Sayula de Alemán, así lo adelantó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En entrevista señaló que habrá detenciones aunque no dejó claro si algunas de esas órdenes sería contra la Alcaldesa o algún otro miembro de la comuna o contra personas que han sido señaladas de pertenecer a la delincuencia organizada.

Adelantó que tiene conocimiento de que la Fiscalía General está integrando la investigación y en breve se actuará en el municipio de Sayula de Alemán.

Aseguró que a pesar de que el tema ha sido muy mediático no hay riesgos de ingobernabilidad, además de que están trabajando para atender los problemas de la administración municipal.

Precisó que se ha avanzado en las investigaciones, luego de las denuncias de amenaza contra la alcaldesa de Morena Lorena Sánchez Vargas.

Finalmente dio a conocer que, “Incluido este de Sayula, donde hay más visualización en los problemas que tiene. Ahí hay una investigación y, derivado de esas investigaciones, va haber detenidos de cosas que están sucediendo ahí en el entorno”.