El SAT reconoció el cumplimiento que han tenido los contribuyentes de la capital en sus trámites como la constancia fiscal

Xalapa, Veracruz a 26 de junio de 2022.- José Antonio Guerrero Félix, administrador desconcentrado jurídico del Servicio de Administración Tributaria (SA)T en esta capital reconoció el cumplimiento de que en lo que va del año, han tenido los contribuyentes de esta ciudad, en trámites como las constancias fiscales. 

En envista señaló que en Xalapa, el SAT conmemoró su aniversario número 25 con una muestra fotográfica instalada en el patio central del palacio municipal, en la que se exponen las diferentes áreas y funciones que ofrece a los contribuyentes. 

Dio a conocer que el objetivo es que la población conozca el trabajo de este órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público creado en 1997 a través de muestras de fotografías que se realizan en todo el país. 

“Lo que se intenta mostrar es la forma de trabajo del SAT, los valores con los que se ha regido esta institución y ver cómo los trabajadores pueden apoyar a la ciudadanía en la realización de sus trámites, así como la ciudadanía puede acceder a los servicios del SAT, incluso vía remota», señaló.

«Esa es la principal tarea de esta muestra, mostrar a la ciudadanía cómo el SAT puede ayudarles en sus trámites y servicios para que no tengan que pasar por malos ratos y experiencias”, agregó.

Los administradores del SAT en Xalapa reconocieron el cumplimiento que, en lo que va del año, han tenido los contribuyentes de esta ciudad, en trámites como las constancias fiscales. 

Finalmente precisaron que no es un requisito solicitado por dicho sistema, pero que es necesario para que actualicen los domicilios fiscales, pues muchos patrones dieron de alta a sus trabajadores con los domicilios de las empresas.