El SAT no iniciará una cacería de brujas en jóvenes que no cuenten con su RFC: Sergio Gutiérrez

Xalapa, Ver. 18 de octubre, 2021.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal,  Sergio Gutiérrez Luna, descartó que el Sistema de Administración Trubutaria (SAT) inicie cacería de brujas, por el contrario dijo, se esta buscando un régimen de confianza que permita a las personas  pagar en tiempo y forma para contribuir a la hacienda Federal.


En entrevista señaló que sería a partir del próximo año todos los jóvenes mayores de 18 años tendrán que tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para así hacer crecer el padrón de quienes pagan impuestos.
Dio a conocer que anualmente se ha disminuido la base de contribuyentes, y mucha gente no paga impuestos.

«Son pocos los que pagan impuestos, de esos pocos algunos evaden los impuestos. Lo que necesitamos es ampliar la base, para que pague más  impuestos», señaló.


Comento que al ampliar la base grabable se podrá disminuir el pago del resto de los contribuyentes, insisto.
Señalo que cuando un joven cumple 18 años, adquiere derechos y obligaciones que incluyen las fiscales y las sanciones serán las mismas de lo  que incumplen con el pago de impuestos.


«Si un joven tiene 18 y no trabaja no es una persona productiva» señaló y mencionó que si los padres les hacen algun deposito se tendrán que comprobar, sumado a que el tutor deben cubrir pagos de IVA, ISR, entre otros.
Finalmente descartó que el SAT inicie cacería de brujas, por el contrario dijo, se esta buscando un régimen de confianza que permita a las personas  pagar en tiempo y forma para contribuir a la hacienda Federal.