El retorno escalonado a clases en los próximos meses sería muy importante tanto en materia educativa y comercial

Xalapa, Ver. 14 de abril, 2021.- La posibilidad de un retorno escalonado a clases presenciales en los próximos meses sería muy importante tanto en materia educativa como comercial, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, explicó que ante esta posibilidad habría una recuperación en la economía de los negocios dedicados a la venta de insumos escolares, uniformes y demás, sin embargo resaltó que el tema de salud debe ser prioritario para garantizar la integridad de docentes, alumnos e incluso los propios padres de familia.


«»La propia movilidad escolar tiene derrama económica y esto es positivo para toda la economía y para toda la sociedad, pero obviamente tenemos que seguir cuidando que este regreso no vaya a representar un rebrote o incremento en la curva de contagios», señaló.


Asimismo, Martínez Ríos insistió en que la aplicación de las vacunas no sólo para los docentes sino para toda la población debe llevarse a cabo para evitar que el retorno a las actividades educativas de manera presencial pueda representar un riesgo de rebrote del virus.


Finalmente, agregó que espera que la vacunación se realice de una manera mucho más efectiva y veloz para poder cubrir a la mayor cantidad de ciudadanos y con ello reducir los riesgos de contagio.