El regreso presencial a clases al cien por ciento es la opción definitiva para los académicos: FESAPAUV

Xalapa, Veracruz.- El regreso presencial a clases al cien por ciento es la opción definitiva para los académicos, así lo señaló el secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), José Enrique Levet Gorozpe.

Entrevistado al terminar la inauguración del ciclo escolar en la UV, aseguró que no hay ningún inconveniente por parte de los más de 6 mil académicos que forman parte del Sindicato para regresar de manera presencial.

Destacó que las autoridades universitarias han procurado tener la estructura al cien por ciento para el inicio de clases.

«Siempre en un proceso de transición, de venir de un modelo virtual a un modelo presencial, siempre puede haber algunos detalles que hay que platicar y esos detalles los estamos observando y se los planteamos a las autoridades de acuerdo a quien le corresponda», señaló.

Afirmó que la Universidad ha cumplido al cien por ciento con las demandas de la organización sindical, «no tenemos ningún problema».

Recordó que la UV pactó con Fesapauv los incrementos salariales en el mes de febrero y hasta ahorita las cosas marchan bien en ese aspecto.

Finalmente en cuanto a las recategorizaciones, explicó que estas se establecen en el Contrato Colectivo de Trabajo, así como en el Estatuto del Personal Académico, «desde siempre».