El registro civil municipal no ha registró de un incremento en las defunciones por el incremento de contagios de COVID-19 o de Ómicron

Xalapa, Veracruz a 20 de enero de 2022.- El oficial del registro civil municipal José Luis Martínez Corona dio a conocer que pese al incremento de casos de contagios por COVID-19 o la variante Ómicron no se han incrementado las defunciones.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa dio a conocer que pese a que cada día se ha visto más cercano el contagio por Covid-19 en amigos, compañeros y familiares, el Registro Civil de Xalapa no reporta un incremento de fallecimientos por la enfermedad, afortunadamente.

«No hemos percibido alguna situación perjudicial por cuanto al tema de la nueva ola del Covid-19, los trámites se hacen de manera regular, no hemos observado mayores cambios, al menos en defunciones no hemos percibido todavía ninguna afectación», señaló.

Destacó que al parecer la vacunación y el trabajo de los Servicios de Salud de Veracruz que ha rendido frutos, a pesar de los contagios, ya que la gente ha podido ser tratada médicamente y por lo tanto no ha habido pérdidas de vida que lamentar.

Dio a conocer que ellos continúan trabajando de manera normal de.8:00 de la mañana a 17:00 horas.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que lo que sí ha tenido un repunte es en la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, incluso señaló que prácticamente se han duplicado las solicitudes de la gente.

De la misma manera, se ha incrementado el número de solicitudes para subir las actas al sistema cuando no están en la plataforma nacional, trámite que hacen de manera gratuita.

«El Registro Civil Xalapa trabajó mucho el año pasado en abrir nuevos puntos de atención para evitar aglomeraciones y que la gente acceda al mismo servicio con la misma calidad sin tener que trasladarse a la Central de Abastos», comentó.

Finalmente detalló que existen 12 módulos de servicio en la Ciudad, en Centro de Gestión 1 Norte, en el 2 Constituyentes, en el 14 Las Minas, en el 15 El Moral, en el DIF Municipal, en la calle Barragán, en el centro, en la Central de Abastos, así como los jueves en la agencia municipal de El Castillo, más los cuatro módulos de los hospitales.