El refuerzo para el sector educativo podría ser antes del 17 de enero podría ser con Moderna o AstraZeneca

Xalapa, Veracruz a 04 de enero de 2022.- Refuerzo de vacunación a sector educativo podría ser antes del 17 de enero, tal vez a partir del 8, aún no se decide si se vacunará con Moderna o AstraZeneca, así lo dio a conocer el delegado federal de los programas de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista dijo que pese a que trascendió que los trabajadores del sector educativo se comenzarán a vacunar a partir del 17 de enero, el delegado de los programas federales, aclaró que podría ser antes.

Comentó que el Presidente y el secretario de Salud dieron a conocer que a partir del 8 de enero comienza el refuerzo a este sector en 16 estados del País, sin embargo, no han decidido en cuáles sí y en cuáles no, todo depende del flujo de las vacunas, porque están vacunando con Moderna.

Reconoció que habían pensado que se vacunará a los maestros con AstraZeneca, sin embargo, al parecer es dicha vacuna.

«Nosotros estamos listos para que se vacune  del 17 al 21, pero si nos dicen antes, tendremos que acelerar. Lo más importante es que el sector educativo se inscriba en mivacuna.gob.mx o en la de la SEV», informó.
Huerta Ladrón de Guevara descartó que los hospitales están saturados como se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación.

Comentó que el Ómicron tiene la característica de ser muy contagioso, no es verdad que sea letal y mucho menos que se requiera de hospitalización.

Finalmente señaló que, «Tampoco es cierto que el regreso a clases esté provocando enfermedades, es menor el grado de problemáticas que se tiene».