El recorte de las prerrogativas será malgastado por el gobierno federal: MC

Xalapa, Veracruz a 04 de septiembre de 2022.- El recorte de las prerrogativas a los partidos políticos se irá al gobierno federal para las megaobras del presidente como el Tren Maya, así lo afirmó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán.

En entrevista, opinó que el recorte es «inútil» porque no hay una redistribución de los recursos, es decir, el 30 por ciento de redistribuye de manera equitativa entre los partidos políticos y el 70 por ciento a partir de su última votación.

«Nosotros pedimos cero pesos a los partidos políticos, porque qué queremos, queremos piso parejo, que la democracia sea equitativa y se pueda competir en igualdad de condiciones.

Con este mismo recorte del 50 por ciento, Morena va a seguir siendo el partido que más le cueste y más le duela a los veracruzanos. No cambia en nada y no ayuda en nada», externó.

Refirió que en un estado como Veracruz en donde hay 14 mil millones de pesos de subejercicios, los 500 millones de pesos que supuestamente significarán los recortes, se terminarán yendo a una bolsa que es del dominio del gobierno Federal.

Lamentó que Veracruz que tiene tantas necesidades y tantas problemáticas le da su dinero al Gobierno  cuando requiere para infraestructura, para salud y para educación.

«Para que se lo malgaste en el Tren Maya, para que se lo malgaste en Dos Bocas y para que lo malgaste en el aeropuerto, del que salen más corridas de la central de Xalapa que de ese aeropuerto», consideró.

Gil Rullán estimó que Movimiento Ciudadano podría recibir con el recorte, alrededor de 17 millones de pesos, mientras que Morena 58 millones de pesos.

Finalmente comentó que, «Yo prefiero que no haya nada y que nos vayamos derechos a que sigan mal utilizando los recursos como ya lo hacen ellos».