El PVEM confirmó que ganaron 30 alcaldías en el estado de Veracruz y tres diputaciones locales

Xalapa, Ver. 07 de junio, 2021.- El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Marcelo Ruíz Sánchez dio a conocer que en la pasada contienda electoral ganaron 30 alcaldías en Veracruz y tres diputaciones locales. 


En conferencia de renta realizada en las instalaciones de su partido señaló que, algunos de los municipios que enlistó son Huatusco, San Andrés, Totutla, Chocamán, Alvarado, Medellín, Cerro Azul, Ozuluama, Zontecomatlán y Tantoyuca «donde está un poco más cerrado».


Y en las diputaciones locales dijo que Huatusco, Ciudad Mendoza y San Andrés «y estamos cuidando nuestros votos en Tuxpan y Misantla».


Aseguró que tienen los triunfos federales en Pánuco, Huatusco y Zongolica «y estamos compitiendo en Veracruz federal y Rural», pero además están a la espera de lograr el triunfo para tres plurinominales.


Ruiz Sánchez comentó que tendrán más de 80 regidores, «de 15 municipios gobernados, ya aseguramos 30. Traíamos 34 regidores y ya aseguramos 80 y más; de una diputada que es Andrea Yunes, vamos a elevar a cinco diputados y de cero diputados federales, vamos a tener cinco plurinominales».