El «Puente del Diablo» se encuentra en buenas condiciones asegura el alcalde de Coatepec

Xalapa, Veracruz a 17 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Coatepec Raymundo Andrade Rivera dio a conocer que el «Puente del Diablo» se encuentra en buenas condiciones, por lo que minimizó las quejas de los ciudadanos señalando que solo fueron afectadas las laterales de los muros por la humedad.

En entrevista aseguró que el Puente del Diablo no es un riesgo para la población, al asegurar que se encuentra en buenas condiciones para transitar, esto a. Pesar de que en semanas recientes, ciudadanos se han manifestado para exigir la intervención del Estado, pues la vialidad, plantean, es un riesgo para quienes deben transitar en ella.

Si bien reconoció, el agua a afectado parte de la estructura del Puente, este es útil para quienes deben transitar por él, sumado a que ya se analiza la posibilidad de construir una estructura paralela. 

“No se vayan con la finta de lo que leen o escuchan, yo los invito a que vayan y honestamente el puente está en buenas condiciones para seguir dando el tránsito, lo que se desprendió fueron los laterales de los muros por la humedad, por el agua, sin embargo, el puente está en buenas condiciones”, señaló.

Cabe recordar que en las últimas semanas, ciudadanos de las localidades que se conectan por medio del puente, ubicado en la carretera Coatepec – Las Trancas, se han manifestado para denunciar que vibra con el paso de vehículos pesados.

También mencionan que se está socavando y solo colocaron algunos costales para advertir a los conductores.

Al respecto, aunque el alcalde defendió el puente, informó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), analiza la reconstrucción de otro puente en la zona. 

Finalmente dio a conocer que, “Ya estamos haciendo un nuevo proyecto en coordinación con la SIOP por instrucciones del gobernador para ver la posibilidad de un puente alterno, junto, paralelo, que sea más amigable en las curvas y que verdaderamente sirva para la carga pesada”.