El PT solicitó al gobierno del estado que garantice la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral extraordinario

Xalapa, Veracruz a 11 de enero de 2022.- El coordinador de la comisión ejecutiva estatal del Partido del Trabajo Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que van a solicitar al gobierno el estado seguridad para los candidatos y las elecciones extraordinarias.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido señaló que en las elecciones extraordinarias a realizarse el próximo 27 de marzo en los municipios de Chiconamel, Jesus Carranza, Amatitlan y Tlacotepec de Mejía, solicitarán al gobierno del estado que se garantice la tranquilidad y el orden público.

También deben de garantizar la seguridad de los candidatos durante el desarrollo del proceso Electoral, esto debido al clima de inseguridad que se está registrando en algunas regiones del estado.

«Solicitamos al gobierno del Estado garantice la tranquilidad y el orden, así como la seguridad de los candidatos durante el desarrollo del proceso electoral», señaló.

En otro orden de ideas Aguilar Aguilar también exhortó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a conducirse apegado a Derecho en los próximos procesos electorales, además de que adelantó que están analizando si irán en alianza nuevamente con Morena y el Partido Verde.

Reiteró que aunque la política es diálogo, entendimiento y acuerdo, «vamos a ver», sobre todo, en algunos como Jesús Carranza, donde el pleito fue con el candidato de Morena.

En relación a la nueva dirigencia estatal del Partido Verde, expresó que ojalá puedan dialogar y tanto este como Morena «le bajen a los egos».

Por último no descartó que Fuerza por México pueda ir con ellos en alianza en el próximo proceso electoral del mes de marzo.