El PT señaló su total desaprobación a la violencia que están padeciendo el sector periodístico en Veracruz y en otros estados

Xalapa, Veracruz a 10 de mayo de 2022.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar señaló su total desaprobación a la violencia que están padeciendo el sector periodístico en Veracruz y otros Estados.

En su tradicional conferencia de prensa manifiesto su total desaprobación a la violencia que padece el sector periodístico en Veracruz y en otros Estados, «el día de ayer fueron arteramente asesinadas dos periodistas en el Cosoleacaque a plena luz del día y con toda impunidad les privaron de la vida».

Lamento que no solo el gremio periodístico sufre la violencia, el sector empresarial la padece también, al igual que los feminicidios no pueden quedar impunes; por ello, se suman a todos aquellos que levantan la voz para exigir se esclarezca este crimen. 

En otro orden de ideas exhortan al presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued que ponga atención en el desorden que dejó el exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero y que informe sobre los más de 600 trabajadores que fueron basificados durante los cuatro años de gobierno.

Comentó que desconocen los procedimientos utilizados y sin importar el daño que ya causó a las arcas del Ayuntamiento, el cual ve disminuido el monto destinado a obras y servicios. 

De igual forma le solicitan que cheque los cobros que está realizando la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ya que son excesivos a pesar de la carencia del agua por los tandeos a que está sometida la Capital, la cual tiene que ser indicadora de menos consumo; sin embargo, los montos en los recibos son iguales o mayores. 

Finalmente en otro tema importante que es el de la salud, el PT pide la intervención del gobernador para la pronta extensión del periodo de vacunación de infantes «estamos seguros que faltaron muchos niños que, por diferentes razones, no pudieron acudir a recibir la inmunización; igualmente sucede con adultos mayores, a quienes les falta el cuarto refuerzo.