Él PT respeta la opinión del presidente AMLO sobre las marchas pero no las comparte.

Xalapa, Veracruz a 15 de octubre de 2022.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que las críticas y denostaciones que hace el presidente de México sobre las marchas no la comparte el partido.

En conferencia de prensa señaló que respeta la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), pero no la comparte totalmente ya que es un acto democrático y es válido el contenido interno del movimiento.

El que hayan hecho acto de presencia militantes del PAN, del PRI o de otros partido apolíticos lo considero como una desviación de la lucha democrática, pero el fondo del tema es otro todas las marchas deben de ser respetadas, si se lo encabezan los líderes de partidos hay trasfondo pero deben de ser respetuosos.

«Yo hay difiero un poco del señor presidente de decirlo así, pero hay ya no está en nuestras manos, nosotros como partido vemos que es algo que les permite la ley tienen todo derecho a hacer», señaló.

Finalmente dio a concomer que todas las marchas son respetables siempre y cuando no generen violencia.