El PT no destapa a nadie como candidato a la gubernatura de Veracruz: Vicente Aguilar

Xalapa, Veracruz a 29 de Octubre de 2021.- Vicente Aguilar Aguilar Coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT), dio conocer que ellos no destaparon a nadie para la candidatura a la gubernatura al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna ya que él mismo no se han pronunciado como candidato.

Entrevistado en las oficinas de su partido comentó que esperan que la sala regional del del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se apegue a derecho y esperan que la resolución salga como la han aprobado tanto el OPLE como el TEV, ya que es importante darle estabilidad al estado.

Comentó que ya dialogaron con sus diputados y tendrán una fracción parlamentaria junto con los diputados Bonifacio Castillo, José Luís Tehuintle y Ramón Díaz donde este último será el coordinador y están a la espera de la toma de protesta el próximo viernes.

Dio a conocer que como grupo parlamentario van a ser muy meticulosos, por lo que las iniciativas que presente el gobernador serán revisadas por los diputados y personas expertas en los temas.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a las coaliciones para el 2024 aclaró que «el PT no apoya como candidato al compañero diputado, una por que él no se ha nombrado ni se ha dicho candidato, por lo que esa nota no la entiendo, lo que sucede es que nosotros como Partido del Trabajo vamos a tener nuestro propio aspirante y lo vamos a meter en el seno de la alianza si vamos en alianza», comentó.

Hasta el momento no han escuchado que el diputado Sergio se haya pronunciado como candidato, no obstante el tiene derecho de transitar libremente en el estado como diputado federal.

Finalmente dio a conocer que el diputado viene a apoyar al gobierno federal está trabajando para la cuarta transformación del gobierno federal y no trastoca el trabajo del gobierno estatal.