El PT justificó la aprobación de la partida secreta que le otorgaron a la presidencia de la república los senadores

Xalapa, Ver. 2 de julio.- Pese a que el mensaje del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, siempre fue que todo sería transparente hoy aprobaron una partida secreta para la presidencia de la república por lo que el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, justificó la aprobación de esta partida secreta de recursos.


En su tradicional conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido aseguró que es algo que siempre ha existido pero que seguramente en esta ocasión no será tan elevada como en el pasado, por lo que los senadores actuaron de manera correcta al otorgar este recurso para que el mandatario pueda hacer uso de él. 


«Siempre ha existido y hay que reconocer que jamás va a ser el monto que traían los panistas y los priistas, nosotros creemos que si debe existir, no en lo elevado que estaba antes pero si debe existir porque hay gastos que a veces no se pueden ni comprobar y entonces de donde lo va a sacar cuando es muy apegado a la ley y yo creo que los senadores hicieron lo correcto», señaló.


Aguilar Aguilar dijo que anteriormente, el presidente se había manifestado en contra de esta partida, sin embargo, al ser cuestionado sobre si debería rechazarla, comentó que eso debe ser una decisión exclusiva del ejecutivo federal.


En otro orden de ideas Vicente Aguilar Aguilar consideró necesario que el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, debe explicar cuál es el uso que se le da a los recursos y programas federales pues consideró que ha existido opacidad en ese tema. 


Por tal razón, insistió en la necesidad de aclarar esta situación y transparentar el uso de los recursos públicos que la Federación destina a la entidad, por lo que debe de rendir cuentas antes de que AMLO le llame la atención de nueva cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *