El PT impugnara la elección del distrito de Misantla y algunos municipios

Xalapa, Ver. 15 de junio, 2021.- El Partido del Trabajo (PT), impugnará los resultados electorales de Misantla, La Antigua, Castillo de Teayo, Cosautlán de Carvajal, entre otros, así lo dio a conocer el Coordinador Estatal del partido Vicente Aguilar Aguilar.


En su tradicional conferencia de prensa realizada en conocido restaurante de la calle de Zaragoza señaló que tras la ratificación del triunfo que hizo el OPLE al candidato del PAN a la diputación local, Othón Hernández Candanedo, impugnarán dicha decisión.


Aguilar Aguilar advirtió que impugnarán «muchos» resultados electorales municipales, aunque aclaró que en el caso de Castillo de Teayo se está haciendo el conteo, pero si les revierten el resultado, harán la impugnación, ncluso adelantó que solicitarán que se repita la elección, ya que se robaron dos urnas.


Por otra parte, el representante del PT, confirmó que en el proceso electoral hubo mucha compra de votos y amenazas, tan es así que muchos funcionarios electorales de los consejos municipales decidieron renunciar.
Asimismo, tras la declaración del Gobernador para desaparecer los consejos municipales del OPLE, opinó que la democracia es cara y no debe importar lo que se gaste para vivir en democracia.


«Si a nivel municipal los preparan bien y no pasa lo que pasó, están mal preparados, no saben qué hacer, entonces deberían venirse a nivel central», expresó.


Finalmente, lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública haya tardado en responder a los llamados de auxilio en diferentes puntos del Estado.