El PT dio a conocer que esperan un informe acorde a la realidad y que la ley de ultrajes a la autoridad se debe de analizar bien

Xalapa, Veracruz a 16 de noviembre de 2021.- El Coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que por el bien de los veracruzanos esperan un informe acorde a la realidad y en su momento en la comparecencia de los secretarios esperan lo mismo, «pero la política no es un acto de fe».

En conferencia de prensa realizada las instalaciones de su partido señaló que están de acuerdo en las disminución de las prerrogativas ya que esperan que sea el 60 por ciento que lo reduzcan pero que repartan parejo, y ya que si al PRI y al PAN les dan partidas muy grandes no podrán desarrollarse en el estado.

Lo anterior propiciaría el ingreso de dineros «oscuros» en los partidos políticos y eso sería grave, pro la democracia es cara ya que los partidos políticos son garantes del trabajo social or lo que hacen un esfuerzo para tener trabajos que ayuden a la democracia pero sí a los partidos grandes les dan más y a los otros les dan menos no se da una democracia real.

En otro orden de ideas comentó que al PT le preocupa la nueva ley y lo que está haciendo la fiscalía con los ultrajes a la autoridad ya que luego solo con atropellar a un elemento policiaco lo acusan a uno «como los policías se creen que tienen la verdad absoluta o el monopolio de la verdad».

Es donde aplica la fiscalía esa ley y si eres perseguido político «jodan a ese compa métanlo dos meses, tres meses o un año o dos años», por lo que los diputados deben de ponerse «truchas» ya que esa ley la tiene que analizar bien porque la fiscalía no está haciendo lo correcto.

Por lo anterior solicitó a la encargada de la fiscalía para que le haga un exhorto a sus policías Ya que están saliendo muchos temas de agravios a los policías por lo que la ciudadanía teme que si detienen a alguien por el solo hecho de atropellar a alguien le apliquen la ley de ultrajes a la autoridad.

En cuanto al informe del gobernador comentó que esperan un informe acorde a la realidad por el bien de los veracruzanos pero en política «no es un acto de fe tiene que ver sus funcionarios en su comparecencia entre ellos el de la SIOP, el de turismo ya que no han demostrado que están haciendo ya que de lo contrario serán muy crítico por el más trabajo que han hecho. 

Finalmente en el tema de la elección de Jesús Carranza señaló que van a esperar los tiempos ya que no saben que realizarán incluso pueden ir en alianza con Morena no hay nada aún, vana reestructurar el comité pero esperan que el consejo municipal que se nombre debe de ser ciudadano.