El próximo lunes darán las fechas para vacunar a los de 12 años a quienes se les aplicará la vacuna Cubana

Xalapa, Veracruz a 30 de abril de 2022.- El Delgado de los programas federales del Bienestar Manuel Huerta Ladron de Guevara dio a conocer que los menores de 12 años en adelante recibirían la vacuna cubana contra COVID-19 y será el próximo lunes cuando se darán a conocer las fechas en las que se aplicará.

En entrevista señaló que se hizo su segundo refuerzo de vacunación ya que tiene más de 60 años, ya que hoy concluye la campaña Más vale tarde que nunca, donde dio a conocer que fueron carca de 12 millones de personas en el estado las que se vacunaron contra los efectos del COVID, la mayoría adultos mayores.

Fueron 11 millones 913 mil 64, de las cuales, 3 millones 100 mil recibieron los refuerzos, señaló que la campaña les deja vacuna suficiente para continuar ya que la vacuna no caduca y están por llegar más dosis.

En cuanto a la vacunación para los menores de 12 años en adelante sin ningún padecimiento señaló que aunque no son un sector de riesgo a dicha enfermedad, recibirán la primera dosis de vacuna Pfizer y no se descarta que para ellos se use la vacuna Soberana fabricada en Cuba.

«Es una vacuna que se aplica a segmentos de menores edades. En Cuba están logrando vacunar de dos años en adelante, allá la salud pública está muy bien. La vacuna cubana es muy buena y ha generado un impacto muy positivo en la isla y a todos los países que ellos apoyan», señaló.

«Estamos en negociaciones con ellos para que cuando se dé la recomendación de vacunar de 5 en adelante, inclusive más abajo. Estamos porque se concreten las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y tener la vacuna. Estar preparados», agregó.
Finalmente dio a conocer que en Veracruz se estima que sean más de  un millón de menores los que acudan a recibir la primera dosis de vacuna contra COVID-19, aunque la cifra podría ser menor, ya que el sector de 15 a 17 años sólo sumo 350 mil aún cuando la expectativa era mayor.