El próximo jueves visita el Presidente Veracruz y Boca del Río

Xalapa, Veracruz a 19 de abril de 2022.- El Delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que el próximo jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador acude a una amplia gira de trabajo de todo el fin de semana a la entidad que incluye Veracruz, Boca del Río y municipios del norte del territorio veracruzano.

Destacó que el Ejecutivo federal asistirá a eventos con la Marina, reuniones con inversionistas extranjeros para proyectos de inversión en la región, como el Corredor Transístmico; el viernes ofrecerá su conferencia de prensa mañanera y después recorrerá la carretera Cardel-Poza Rica-Tuxpan; y, finalmente, el sábado revisará el avance en la carretera de Poza Rica a Ozuluama.

En otro orden, comentó que continúa la vacunación en centros comerciales y lugares turísticos, así como en los 217 puntos donde se llevan a cabo las incorporaciones para adultos mayores de 65 años en todo el estado, y dijo que en todo el estado, solamente en el día de ayer ,se inscribieron más de 4 mil mayores al programa de de pensiones.

Huerta reafirmó que en Veracruz y Boca del Río están abiertos módulos de vacunación en centros comerciales como: Plaza Andamar, Plaza Mocambo y Plaza Américas; súper mercados como Chedraui Coyol y Centro, Soriana Núcleo y Plaza Zona Norte; además de los Centros de Salud estatales.

Explicó que se reunió con el rector de la Universidad Veracruzana para que los espacios universitarios se utilicen para la vacunación; dijo que mañana se anunciará con más detalle.

En otro orden, explicó que para la incorporación de los adultos mayores de 65 años en Veracruz podrán asistir a los módulos instalados en la Escuela Primaria 1 de Mayo, en la Escuela Leyes de Reforma, en el parque lineal Arboledas norte; en el Telebachillerato Los Volcanes y en el Centro Integrador de Desarrollo San Julián, también en los Centros Integradores de Desarrollo de Dos Lomas e Infonavit Buenavista.

También en los Centros Integradores de Desarrollo de Manlio Fabio, la Biblioteca municipal de Medellín, en el Centro Integrador de Jamapa y en el Centro Integrador La Patria es Primero en Boca del Río. El funcionario dijo que en estos espacios se realizan incorporaciones y a la vez se brinda orientación para acudir a la vacunación.

Sobre la entrega de tarjetas de INAPAM que estarán a cargo de la Secretaría de Bienestar, comentó que lo que se hará es el fortalecimiento en la atención y cobertura al segmento de los mayores. Dijo que se ampliarán y consolidarán convenios con los municipios para beneficiar a este sector, con acciones como reducción en el pago de predial, de agua, un sistema de cuidados para asegurar el acceso a la salud.