El próximo año podría abrirse una nueva licenciatura en la UV en Periodismo digital y sería para el público en general

Xalapa, Veracruz a 01 de octubre de 2022.- Habrá una nueva licenciatura en periodismo digital será para el público en general, para lo cual ya están haciendo un estudio de mercado para ver la demanda que requerirían, la van a combinar para que sea en línea y sea más fácil para quienes estudian y trabajan.

En entrevista Rossy Lorena Laurencio Meza directora de la facultad de comunicación señaló que, firmaron un acuerdo de colaboración con una asociación de periodistas para realizar actividades de manera conjunta con la AMECOPE, y la facultad.

Serán cursos de actualización y capacitación ya que por el momento no están dando títulos a los empíricos, están profesionalizando el oficio de las actividades que realizan varias personas, principalmente lo que tiene que ver con las redes sociales, y él marketing.

Lo anterior permitirá que los periodistas en activo tengan formación más actualizada y afortunadamente han tenido mucha respuesta positiva ya que han estado trabajando con algunos periodistas en Puente Nacional, Córdoba, en Xalapa y actualmente los  sean buscando de otras regiones como Martínez de la Torre entre otros.

Señaló que también están trabajando en propuestas a nivel de postgrado y de otras licenciaturas que tiene que ver con el periodismo digital, y están tratando de abrir para el próximo año una licenciatura que permita que los periodistas en activo puedan acercase al campo del periodismo.

Reconoció que lamentablemente el gremio está muy lastimado ya que se han presentado muchos problemas pero el oficio se sigue dando, ya que continúa el interés por esta carrera, ya que muchos estudiantes prefieren estudiar periodismo, sigue siendo un asunto de interés para aquellos que se dedican a esta profesión y que a pesar de la violencia que se está viendo sigue el interés por la carrera.

Cometo que la matricula no se ha visto afectada ya que reciben 160 estudiantes de nuevo ingreso en el sistema escolarizado y 60 en el sistema abierto, y la demanda es el doble de aspirantes que están recibiendo y muchos pero más de la mitad se queda fuera.

Finalmente señaló que la nueva licenciatura en periodismo digital es para el público en general y están haciendo el estudio de mercado para ver la demanda que se requeriría pero está abierta al público en general y la combinarán para que sea en línea también y sea más fácil, probablemente esta se inicie el próximo año.