El próximo 27 el gobernador del estado y los secretarios de despacho asistirán a la marcha convocada por AMLO

Xalapa, Veracruz a 21 de noviembre de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que asistirá el próximo 27 de noviembre a la marcha que convocó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, también asistirán los secretarios de despacho.

En entrevista señaló que el Presidente que tiene la más alta aceptación de todos los presidentes que lo antecedieron por lo que confirmó que el domingo 27 de noviembre participará en la marcha que convocó y que ese día también asistirán los servidores públicos y espera que también puedan llevar a sus familias.

«Queremos ir muchos, muchos, muchos. Yo voy a estar ahí y voy a ir de manera organizada con los compañeros», comentó.

«Ya estamos poniéndonos de acuerdo para irnos todos. Es domingo es un día libre. Los domingos los hemos ocupado para varias actividades, ahora este domingo en lugar de ver a la familia o quizá viendo los partidos vamos a estar acompañando al Presidente», agregó.

Sostuvo que el ejecutivo federal es el presidente que tiene la más alta aceptación de todos los presidentes que lo antecedieron y que para ser el cuarto año de gobierno y mantener el 70 por ciento de aceptación, quiere decir que «millones y millones» de mexicanos lo respaldan.

En cuanto a que se les estaría pasando la charola a los alcaldes y alcaldesas para llevar gente a la marcha, respondió que todos los que forman parte del Morena saben cómo organizarse y por lo tanto irán bastantes y reiteró que por ser domingo podrán asistir muchos servidores públicos.

Asimismo, sobre la presencia de la marcha de FRENNA ese mismo día, opinó que este es un país de libertades.

En otro orden de ideas, reiteró que la administración no parará por los partidos de fútbol de Qatar, ni se colocarán pantallas porque los partidos son en horas y días de oficina, aunque no descartó que si alguno cayera en fin de semana, analizarán colocar alguna pantalla.

En cuanto a la instalación de Gas del Noroeste, que ya estaría ofreciendo sus servicios, esperando la autorización, en la zona conurbada de Veracruz, opinó que cada municipio sabe cómo atender sus necesidades de gas.

Finalmente te señaló que, «Esos permisos los da la SENER, ellos determinarán, hay empresas que tienen permisos, incluso esa empresa tiene permiso para dar el gas de otra manera».