El primero de agosto se llevará a cabo la consulta para promover el juicio en contra de los expresidentes de México

Xalapa, Veracruz a 15 de junio de 2021.- El 1 de agosto se llevará a cabo la consulta oficial para promover el juicio contra los expresidentes de México, así lo informó Tomás Humberto Segura Rivera, suplente del diputado federal de Morena, Rafael Hernández Villalpando.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, indicó que la pregunta será: ¿estás de acuerdo o no en que se lleven las acciones pertinentes en apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas en los años pasados por los actores políticos encaminando a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? 

Por ello, adelantó que seguirán promoviendo dicha acción desde la casa de Morena que tienen en esta capital, y que para que se haga válido el juicio se requieren de 37 millones de mexicanos encuestados, pero «pronosticó» que llegarán a los 50 millones.

La jornada se llevará a cabo el 1 de agosto de las 08:00 a las 18:00 horas y se usará el padrón y la lista nominal de este 6 de junio.

Por otra parte, detalló que Villalpando obtuvo 70 mil 569 votos, mientras que la alianza Va por México que encabezó Américo Zúñiga, obtuvo 65 mil 294, es decir, una diferencia de 5 mil 275 votos.

Finalmente dio a conocer que su labor será ser el enlace del Diputado con los ciudadanos y trabajar de manera coordinada con la administración local de Ricardo Ahued.