El PRI dice que evidente que la Ley Nahle tiene dedicatoria ya que no quisieron que se aplicará para el 2030

Xalapa, Veracruz a 04 de agosto de 2022.- Marlon Ramírez Marín diputado local y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que es evidente que la Ley Nahle tiene dedicatoria, pues cuando ellos plantearon establecer un artículo transitorio para que la reforma cobrará vigencia en el 2030, sin embargo, no se aceptó la observación.

En conferencia de prensa en la capital del estado, en donde anunció el inicio del proceso de afiliación al tricolor, aseguró que es evidente que en Veracruz no hay tapados, pues todos los secretarios de despacho andan en campaña permanente.

Dio a conocer que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está adelantando su sucesión cuando plantea que en su partido no hay tapados.

“La realidad es que hemos dicho en todos los tonos, esta reforma tiene dos connotaciones el jurídico y el político (…) lo que nos mueve es que convocan a la sesión de la comisión en domingo a medio día y la sesión extraordinaria de manera abrupta”, comentó.

Incluso, observó, que aún faltan dos años y medio para que se termine el periodo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y no se respeta su investidura, algo que no ocurría en el PRI.

“En las reglas no escritas del partido se respetaba la figura del gobernador, y ahora ya dicen a quien se tiene que apoyar. Se está adelantando la sucesión”, abundó.

Aclaró que el rechazo del PRI a la reforma no tiene que ver con la idea de impulsar a una mujer a la gubernatura; sino con la forma en la que se hicieron las cosas para imponer a una potencial candidata.

Finalmente comentó que, «si en poco más de ocho millones de veracruzanos nacidos en Veracruz no hay un o una que pueda tener la capacidad De postular al gobierno»