El PRI apoya la propuesta de sancionar a los secretarios de despacho y alcaldes

Xalapa, Ver. 13 de septiembre.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partidl Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín dio a conocer que apoya la propuesta de los empresarios para que se sanciones a los titulares de despacho y a los alcaldes que caigan en subejercicio.


Entrevistado en el parqué Juárez de Xalapa señaló que la propuesta que señalan los empresarios es buena y puso como ejemplo el caso del Ayuntamiento de Xalapa, en donde dijo hay una falta de obra pública que reclama la ciudadanía. 


“Hay una clara inconformidad de parte de los empresarios no solo de Xalapa sino de otras colonias porque no hay respuesta a la exigencia de sus necesidades”, acusó.


Además, criticó que la actual administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez esté desconectado del sector empresarial a pesar de que son los generadores de empleo. 


“Hay una desconexión y desvinculación total con el sector que genera el empleo y la inversión. No hay la intención de fomentar el medio económico a través de los empresarios”, señaló.


Recordó que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Gutiérrez, reconoció que a nueve meses de iniciada la actual administración está pendiente de ejecutarse el 70 por ciento del presupuesto. 


“Eso es debido a la incapacidad y esto también tiene una sanción; el subejercicio debe ser parte de su responsabilidad como funcionario público y se debe sancionar por parte de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *