El presidente municipal de Xalapa hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los hechos de violencia

Xalapa, Veracruz a 31 de mayo de 2022.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil prefirió no dar declaración sobre la perspectiva que se tiene en materia de inseguridad en Xalapa, por lo que mejor hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los hechos de violencia.

En entrevista señaló que después de los hechos violentos que mantienen con miedo e incertidumbre a la población, principalmente en el bosque de la estación donde muchos mujeres suelen ir a realizar sus ejercicios.

Al cuestionarlo sobre los hechos delictivos que se han dado en la ciudad desde el pasado viernes, en donde se reporta a una mujer siendo sacada de su casa por sujetos desconocidos o alguna corporación y los disparos con arma de fuego en la Colonia Revolución, expuso que las corporaciones están atendiendo todos estos temas de manera pronta y responsable. 

«La calificación es un tema muy polémico, yo lo que les pido es que tengan la confianza en la policía municipal, con la policía estatal para que enfrentemos los problemas y desde luego revisar el tipo de delito para que se atienda sin ningún problema», señalo.

El edil capitalino dijo que no es necesario pedir el apoyo de las fuerzas federales pues estas ya están en al ciudad, muestra es que ya se trabaja en coordinación. 

Expuso que toda la información se coordina en las mesas de seguridad que se llevan desde el gobierno estatal, mientras que en lo municipal se está en el proceso de pasar a los aspirantes a ser policías municipales los exámenes de control y de confianza. 

Hay que recordar que el gobernador Cuitláhuac García dijo que detectaron una banda dedicada a la extorsión en Xalapa por lo que se haría una estrategia similar a la de Coatzacoalcos para erradicar este delito. 

Por último desde el ámbito municipal, dijo el alcalde, se busca contratar a más policías municipal, además de darles las herramientas necesarias para hacer su trabajo de manera preventiva por la ciudad.