El presidente de México AMLO visitará el próximo 26 la zona sur del estado y posteriormente el día 2 de octubre al igual que los días 4 y 5

Xalapa, Veracruz a 24 de septiembre de 2021.- El preside te de México Andrés Manuel López Obrador supervisará Presidente rehabilitación de refinería de Minatitlán, este 26 de septiembre, además visitará a los afectados por el huracán Grace el 2, estará también 4 y 5 de octubre en puerto de Veracruz.

El presidente de México este domingo 26 de septiembre supervisará los trabajos de rehabilitación de la refinería de Minatitlán, hay que recordar que el pasado 7 de abril se registró un fuerte incendio en la refinería «General Lázaro Cárdenas» en dicho municipio del sur de Veracruz.

El saldo fue de siete lesionados con heridas leves, un trabajador de la petrolera por quemaduras y uno por intoxicación, así como cinco bomberos que participaban en controlar el incidente. El Ejecutivo federal puntualizó que eso será por la mañana, mientras que por la tarde supervisará el avance de la refinería de Dos Bocas y se regresa a la Ciudad de México.

El lunes 27 regresará a la capital, el 28 estará en Sonora, el 29 en la Ciudad de México y el 30 regresa a la Ciudad de México y luego estará en Morelos.

En otro orden de ideas también dio a conocer que el sábado 2 octubre visitará la zona afectada por el huracán Grace, y que ese día estará en Huayacocotla, posteriormente estará en Huauchinango, Puebla.

Mientras que el domingo estará en una comunidad de Hidalgo que también resultó afectada por el fenómeno meteorológico, así como en Apizaco, ahí llevará a cabo una evaluación de los programas sociales.

Precisó que el lunes 4 de octubre la mañanera se llevará a cabo en el estado de Puebla y después, ese mismo día, se trasladará al puerto de Veracruz.

Más tarde, ese mismo 4 de octubre, estará en el puerto de Veracruz, en San Juan de Ulúa para la celebración del bicentenario de la Armada de México.

«Porque se van a conmemorar los 200 años de la creación de la Armada de México y ahí terminan todos los festejos de este año que comenzaron el Cuilapa, Oaxaca, donde se asesinó a Vicente Guerrero», señaló.

Finalmente el Presidente resaltó que en la tarde-noche habrá un acto en el Puerto, de suerte que la mañanera del 5 de octubre será ahí mismo y luego regresa a la Ciudad de México.