El presidente de México AMLO no busca reelegirse: Huerta

Xalapa, Veracruz a 03 de noviembre de 2022.-Afirma que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador no piensa reelegirse, así lo dio a conocer el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, esto al dar inicio el pago de pensiones a 990 mil 684 adultos mayores en todo el Estado.

En entrevista señaló que, «Tengo que decir que no está en los planes del Presidente hacer eso, en los planes del Presidente está la democracia, el poder del pueblo, que el pueblo decida lo mejor», 

Lo anterior se deba a que luego de que una de las beneficiarias de las pensiones de adultos mayores afirmara que si así lo hiciera, ellos votarían por Andrés Manuel, no obstante aclaró que el Mandatario ha luchado por una transformación que va más allá de lo que van a recibir en la pensión, pero todavía falta mucho por hacer.

Durante el operativo de pago de pensiones para adultos mayores, en esta capital, comentó que se va a incrementar el programa de médicos y medicinas en un esfuerzo coordinado de los gobiernos federal y estatal. 

Resaltó que Veracruz es el estado que más bancos del Bienestar tiene, «Ya llegamos 113 bancos aperturados y en operación y le vamos a ganar a la primavera, queremos que antes del primer trimestre del próximo año, estén aperturados los 252 bancos, meta que nos puso el Presidente».

Dio a conocer que en la Entidad hay cerca de un millón de adultos mayores, de los cerca de 11 millones que hay en el país.

«990 mil 684 son de Veracruz y de ellos, no menos de 400 mil les tenemos que ir a pagar, el resto, cerca de 600 mil o un poco más, cobran con su tarjeta de banco, banco de Bienestar la mayoría de ellos», señaló.

Ademas adelantó que aquellos que cobran con otras tarjetas, los pasarán al banco del Bienestar, así como la incorporación de aquellos que siguen cobrando a través de los operativos.

En ese orden de ideas, indicó que este año se inició la incorporación de los adultos de más de 65 años, a quienes ya se les está comenzando a pagar su pensión.

Finalmente dio a conocer que el próximo año aumentará el 25 por ciento la pensión del adulto mayor, por lo que cobrarán 4 mil 812 pesos cada bimestre.