El PRD solicitó al gobierno del estado que atienda la falta de seguridad de los candidatos

Xalapa, Ver. 06 de mayo, 2021.- Solicitan al gobierno del estado que atienda la falta de seguridad a candidatos, toda vez que en Tantoyuca Chiconamel, Chicontepec, y Platón Sánchez, «está muy caliente el tema», así lo señaló el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez.


En entrevista señalo, «Hago un llamado enérgico y exhorto al Gobierno para que se activen los protocolos, ahorita en la zona norte ha habido varios candidatos que han sido amenazados para que se bajen de la contienda electoral, no lo van a hacer, ellos tienen el compromiso con la sociedad, pero sí es importante que el Gobierno tome cartas en el asunto».


Cadena Martínez dio a conocer que tienen información de por lo menos 20 perredistas de diferentes puntos de la geografía veracruzana que han recibido algún tipo de amenaza, no obstante reconoció que aunque les preocupan todos, en este momento el llamado es para que pongan atención en la zona norte de Veracruz.


Reiteró que espera que el Gobierno se dedique a dar seguridad a los ciudadanos, a dar certeza y sobre todo, a dar resultados a los ciudadanos, «Ya estamos en un proceso inédito, en el más grande de la historia y necesitamos que todos estemos tranquilos».


Finalmente enfatizó que desde el año pasado ha venido solicitando que se diera seguridad a los y las candidatas de todos los partidos políticos con la finalidad de que se viva la fiesta cívica y en paz.