El PRD acusó al gobierno de Veracruz de «revancha» política la detención de la ex diputada federal Norma

Xalapa, Veracruz a 03 de septiembre de 2021.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz Sergio Cadena Martinez volvió a acusar la supuesta «revancha» política en contra de su partido tras la detención de la ex diputada federal, Norma Azucena Rodríguez Zamora, acusada y detenida junto con Ethel Margarita Martinez Lorenzo por el homicidio de  Nicanor Martínez Olguín, ex candidato suplente del partido Morena a la alcaldía de Tihuatlán ocurrido a inicios de julio en la zona norte del estado.

En conferencia de prensa realizada en conocido hotel de Zaragoza dio a conocer que dicha detención se basa en «dichos» de la esposa de Nicanor Martínez como posible autora del crímen y aseguró que no hay elementos que lo muestren hasta ahora de acuerdo a lo dicho por abogados a ese partido político:  

«No estamos en contra de que se esclarezca el crímen, de lo que no estamos a favor es que se fabriquen culpables. Que se llegue a las últimas consecuencias», señaló.

La diputada Federal perredista, Elizabeth Pérez Valdez apeló por la inocencia de su compañera acusando que se trata de una «posibilidad de que se le esté persiguiendo políticamente», agregó refiriéndose a la ex legisladora Norma Azucena.

Ambos pidieron a las autoridades judiciales que investiguen sin distingo político para garantizar que se esclarezca el caso sin «fabricación de culpables»: 

«Estamos pidiendo la impartición de justicia a través de los métodos establecidos en la Ley.Que lleven el debido proceso conforme a lo que establece la Ley y que no se desvirtúe», comentó.

Señaló que «se trata de acciones revanchistas que pretenden silenciar las voces opositoras».

A esto, el líder del PRD en el estado agregó: «que se realicen todas las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos…que no se dejen llevar por rumores o dimes y diretes. Que sea una investigación seria».

Cabe mencionar que recientemente han sido detenidos actores del PRD, como el caso del ex secretario de Gobierno Rogelio «N» y se mantienen en investigación otros casos más que de igual forma derivaron en investigaciones, entre estos, el de Gregorio N, detenido por portar armas de uso exclusivo del Ejército,  Nicolás «N’, acusado de coacción, amenazas y secuestro.

Por último cabe recordar que Azucena Rodríguez fue detenida este jueves tras concluir su gestión en el Congreso de la Unión y acusada de tentativa de homicidio.