El poder judicial de Veracruz adeuda 43 millones de pesos al IPE

Xalapa, Veracruz a 15 de noviembre de 2021.- La Directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos dio a conocer que el Poder Judicial de Veracruz tiene un adeudo de 43 millones de pesos con la institución por conceptos de recargos pendientes y hasta esta fecha no han realizado ningún pago.

Entrevistada en el congreso del estado en la entrega del tercer informe de gobierno señaló que, «Nosotros hemos hecho los requerimientos de pago y no hemos podido concretar ni conciliar con el Poder Judicial, el adeudo está ahí. Es también parte de las observaciones del ORFIS. Vamos a esperar que el año que entra puedan tener mejor presupuesto y abonarle al Instituto, pero el requerimiento de pago está». 

Dio a conocer que por muchos años el Poder Judicial no cumplió con el pago de aportaciones a dicho Instituto, lo que generó recargos, motivo por el cual se ha incrementado la deuda.

Sobre los adeudos de ayuntamientos, Daniela Griego dijo que suman 25 millones de Pesos. por ahora, Jesús Carranza y otros ayuntamientos ya hicieron convenios para solventar sus adeudos y está por firmar Papantla y otros.

Finalmente dijo que será a inicios de año que se retomen estos pendientes una vez llegadas las nuevas autoridades municipales.