El PES no presentará candidatos con antecedentes de violencia, además espera que el gobierno minimice los actos de violencia

Xalapa, Ver. 1 de abril, 2021.- El PES no presentaría candidatos con antecedentes de violencia, además espera que gobierno minimice los actos de violencia para que la gente salga a votar en los próximos comicios electorales, así lo señaló el diputado y dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Gonzalo Guízar Valladares.


En entrevista realizada en conocido café del centro de Xalapa expresó que espera que no surja nadie con este tipo de características, «A veces son cuestiones de conductas ocultas que poca gente sabe y que cuando salen a la luz pública como aspirante a un cargo de elección popular, sale a relucir este tipo de cosas, afortunadamente para la justicia».


Hay que mencionar que  la noche de este miércoles el Gobernador pidió a los partidos político que no les echen la «bolita” si asesinan a sus candidatos si es que estaban inmiscuidos en la comisión de algún tipo de delito.


Opinó que el Estado es el responsable de que haya armonía y paz y en un estado democrático como el nuestro que no garantice estas cosas, es una democracia en riesgo y vulnerable.


«Espero que el gobierno minimice los actos violentos, que la delincuencia organizada no crezca a todo su esplendor, que sea controlada por los actos de gobierno y que los partidos políticos, las y los candidatos puedan, en un ánimo de tranquilidad y armonía, realizar la lucha de sus ideas», comentó.


Finalmente reconoció que si hay violencia y falta de seguridad se inhibe el voto, por lo que espera que los veracruzanos salgan a votar por aquellas ideas y proyectos que se necesitan para mejorar.