El paso del frente frío número seis afortunadamente no causó grandes daños y afectaciones en el estado

Xalapa, Veracruz a 30 de octubre de 2021.- La Titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que el frente frío número 6 afortunadamente no causó grandes daños ni afectaciones en el estado.

En entrevista señaló que con la presencia del frente frío número 6 donde afortunadamente no hubo muchos daños con una surada muy importantes con las temperaturas historias más altas para el mes de octubre en Xalapa y Orizaba pro sin afectaciones a la población.

En cuanto a las lluvias el récord de los días pasados fue de 28.5 milímetros en la ciudad de Xalapa, no se registraron lluvias importantes en el resto del estado, por lo que la presencia de este frente frío número 6 no causó grandes afectaciones.

Dio a conocer que continuarán realizando diferentes trabajos ya que en estas temporada los primero frentes fríos interactúan con eventos tropicales donde está el agua caliente y son los que provocan mayor lluvia en el estado en la zona sur del estado.

En otro orden de ideas recordó a la ciudadanía que en esta temporada de muertos cuiden la sana distancia pese a que el estado está en semáforo verde y permite todas las actividades el auto cuidado es fundamental para este tipo de situaciones y que tengan cuidado con las velas en sus casas para no causar incendios.

Finalmente señalo que van a mantener operativos hasta el final de las fiestas y en contacto con las autoridades estatales para cualquier apoyo por algún incidente.