El partido MC solicitó a los gobiernos federal y estatal una estrategia clara de seguridad por los hechos de violencia

Xalapa, Ver. 01 de junio, 2021.- Demandan a los gobiernos Federal y Estatal una estrategia clara de seguridad tras los diversos hechos de violencia que han sido víctimas varios de los candidatos, así lo solicitó el dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, subrayó que además, los gobiernos deben garantizar un clima de tranquilidad para los ciudadanos.


Puso como ejemplo, en Soconusco, el candidato que ahora es de Morena, agredió a los simpatizantes de MC, igual que como ocurrió hace tres años, «Hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado, llamamos a que se involucre la Fiscalía General de la República para que se esclarezca esto con celeridad y que tome cartas en el asunto, que no vaya a ser que porque pertenece al mismo partido en el gobierno le vayan a dar la justicia y el favor. Lo que pedimos es la justicia a secas», expresó.


Advirtió que para Movimiento Ciudadano no hay focos rojos en algunas partes, lamentablemente estos hechos están ocurriendo en todo la Entidad, «Tenemos lo que aconteció en Soconusco, en Chinameca, en Tatatila, los casos del norte del Estado. No es ajeno y aunque es de otro instituto político, lo que ocurrió en Yanga».


De gula forma dio a conocer que es grave lo que ocurrió en Cuitláhuac o lo que está pasando en todo el país, como en Sonora, con el asesinato de Abel Murrieta.


Finalmente Gil Rullán coincidió con otros partidos políticos en el sentido de solicitar la intervención de la Guardia Nacional para cuidar la jornada electoral del 6 de junio, pero también que ante la evidencia en Soconusco, se haga de valor la Fiscalía para arrestar no a los detractores políticos, sino a criminales casi confesos.