El PAN se convertirá desde hoy en el mejor instrumento político con el que contará la sociedad y corregir el rumbo del estado

Xalapa, Veracruz a 14 de febrero de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina señaló que, su partido se convertirá desde hoy en el mejor instrumento político con el que contará la sociedad y corregir el rumbo de Estado.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido para presentar a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, y que será un instrumento político de la sociedad.

Dio a conocer que quienes hoy dirigen al país y a Veracruz han mostrado su incapacidad e intentan disimularlo con un clientelismo electoral, a través de la entrega de diversos apoyos sin atender segmentos importantes que demandan seguridad, salud y prosperidad.

“Quienes encabezan el destino del País y Veracruz han resultado incapaces para responder a las necesidades que hoy enfrenta la sociedad, el nuevo Comité Directivos Estatal se ha planteado reconstruir su base social y fundar, sobre las bases del humanismo, una relación de cercanía con la sociedad», señaló.

Federico Salomón Molina dijo que se han planteado un plan de trabajo para los próximos 3 años, basado en valores y que poco a poco irán anunciando cada línea de acción.

“Nos hemos propuesto abordar un plan de trabajo con acciones y respuestas a las demandas sociales. Estamos convencidos de que sí podemos alcanzar nuestros objetivos y que el principal es hacer del PAN el mejor instrumento político con el que contará la sociedad para salir adelante”, recalcó.

En otro orden de ideas, el dirigente rechazó que haya divisiones al interior del Instinto político y es que al final tuvieron una aprobación del 85 por ciento de todos los consejeros y que se integran por todas las corrientes del PAN.

Asimismo, indicó que el Comité está facultado para decidir quién será el coordinador de la bancada en el Congreso local, que será Enrique Cambranis, aunque no lo quieran admitir en dicha soberanía.

«En el Congreso no lo quieren reconocer, pero nosotros decidimos por el diputado Enrique Cambranis y finalmente tendrán que reconocer de alguna u otra manera ese nombramiento», indicó.

Finalmente, indicó que aún no tiene conocimiento de cómo se encuentra el estado financiero del Partido, pero se regirán con base en los estatutos, esquivó definir si procedería contra su antecesor, Joaquín Guzmán Avilés.