El PAN contenderá solo en las próximas elecciones extraordinarias en los cuatro municipios

Xalapa, Veracruz a 14 de febrero de 2022.- La representante del Partido Acción Nacional (PAN), ante los órganos electorales Ana Ledesma dio a conocer que su partido contenderá solo en las próximas elecciones extraordinarias de los cuatro municipios, por lo que ya lanzaron convocatoria para registrar y elegir a nuevos candidatos. 

Entrevistada en las instalaciones de su partido señaló que irán solos en las elecciones extraordinarias que han de celebrarse en 4 municipios el próximo 27 de marzo, y que por tiempos electorales no se pudo hacer la colaboración con otros partidos políticos para ir de manera unida en comicios extraordinario, es de recordar que en la pasada elección PAN, PRI y PRD fueron juntos. 

Dio a conocer que tampoco repetirán candidatos pues de acuerdo a los estatutos de su partido político, se debe de lanzar una convocatoria para tener una elección interna y que sea la propia militancia quienes decidan quienes los representarán. 

«En cuanto a los procesos internos del PAN, la convocatoria es una invitación y salió publicada anoche,  del 14 al 17 de febrero, para que cualquier ciudadano pueda participar, lo pueda hacer», comentó.

En otro orden de ideas, Ana Ledezma declaró que en el tema de la seguridad, es obligación y un derecho de la ciudadanos que se le garantice, por lo que para el día de las elecciones se debe de tener, al igual que los 365 días del año. 

Finalmente cabe recordar que para el 27 de marzo el OPLE, celebrará elecciones extraordinarias en 4 municipios que son Amatitlán, Chiconamel, Tlacotepec de Mejía y Jesús Carranza.