El ORFIS aún no conoce el acuerdo para la nueva revisión de la cuenta pública 2021

Xalapa, Veracruz a 29 de octubre de 2022.- La titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, comentó que aún no conoce el acuerdo para la nueva revisión, esto luego de que no fuera aprobada la cuenta pública 2021 y de que se votará el dictamen.

Entrevistada durante un recorrido de altares instalados en los bajos de palacio de Gobierno, explicó que después de la celebración de Día de Muertos podrá conocer el acuerdo, ya que el dictamen no ha sido publicado en la Gaceta Oficial del Estado, por lo que aún no conoce en qué consiste la nueva revisión que tendrá que hacer.

Asimismo, recordó que el plazo es de sólo 90 días para repetir la revisión, por lo que en ese sentido, confió en que se podrá reunir con los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia.

“Esperaríamos también a ponernos de acuerdo en las labores que vamos a hacer, no tenemos la información de cómo vamos a trabajar, esperaríamos a que los diputados nos digan qué hacer”, señaló.

“Ellos -los diputados- no han estado estos días, yo creo que cuando estén, la semana siguiente, ya nos reuniremos. Ellos andan en otras actividades, pero vamos a estar pendientes, es una actividad en la que tenemos que estar muy coordinados”, agregó.

Hay que recordar que diputados de todas las fracciones votaron en contra del dictamen de la Cuenta Pública 2021, luego de que algunos alcaldes denunciaron que no se tomó en cuenta los informes de entrega-recepción, donde reportaron obras inconclusas y de mala calidad. 

Por último cabe recordar que fue el lunes 24 de octubre cuando se sometió a votación del dictamen 2021 en el que el Congreso local determinó no aprobar la revisión financiera que hizo el ORFIS, en el que se calculó un daño patrimonial de más de 3 mil 200 millones de pesos.