El OPLE informó que ocho municipios ya no se encuentran en normal y solicitan el apoyo de la SSP para Coyutla

Xalapa, Veracruz a 09 de junio de 2021.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla dio a conocer que dio a conocer que 8 municipios ya no están en situación normal y solicitaron el apoyo de la SSP para el municipio de Coyutla.

Durante la sesión permanente de cómputo informó que enviaron varios oficios a la secretaria de seguridad pública donde se focalizan algunos temas muy fuertes, al igual que al Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar la fuerza federal para que atienda los temas correspondientes.

Solicitó a los representantes de partido que los apoyen informándoles. En donde se están registrando irregularidades para que se les de alguna solución pero sobre todo de seguridad que son los más importantes.

Dio a conocer que ocho municipios ya no están en situación normal ya que cuatro hicieron cambio de sede y los otros cuatro se atrajeron al consejo general para que el cómputo se realice en la capital del estado.

Señaló que otro tanto igual tienen mucha gente que eta rodeando el consejo municipal,pero mientras no se rebase el tema de violencia no hay problema, por lo que están pendiente de cualquier incidente.

Finalmente señaló que personal de seguridad pública están monitoreando las sesión por lo que cualquier incidente que se presente lo están escuchando.

En huso de la voz la consejera del OPLE Mabel Aseret Hernández Meneses informó que personas de Filomeno Mata está bajando a Coyutla, desconocen con qué intención bajan, por lo que solicitó de manera urgente que se refuerce la seguridad en ese lugar por lo que sí personal de la SSP los está escuchando les solicitó el apoyo para el municipio de Coyutla.

Esto con la finalidad de poder controlar a las personas ya que al parecer pretenden cerrar los caminos, informó que en Filomeno Mata que cuando la gente vio que los integrantes del consejo estaban en el interior hacharon gasolina para incendiarlo con el personal en el interior, los golpearon y los trataron de linchar.

Finalmente solicitó que se atienda de forma inmediata dicho asunto ya que de lo contrario las autoridades pueden incurrir en omisión de auxilio.