El nuevo reglamento para las grúas contempla una disminución de hasta un 90 por ciento en las tarifas, además la prisión preventiva debe continuar: SSP

Xalapa, Ver. 07 de septiembre, 2022.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que el nuevo reglamento para la operación de las grúas, define una disminución hasta de un 90 por ciento de las tarifas, además de. Que la prisión preventiva debe de continuar.

Entrevistado posterior a la guardia de honor en el parque de los Berros, dijo que espera que este mes de septiembre o a principios de octubre quede listo el reglamento para su publicación.

«Es el primer reglamento en Veracruz y va a beneficiar a toda la gente que vivimos aquí para que no hagan esos cobros abusivos, se piensa que este a finales de este mes, ojalá sea a finales o si no, a principios de octubre», comentó.

El funcionario pidió a la gente que haga caso omiso de las supuestas tarifas que circulan en redes sociales y expresó que mientras no se emitan por la dependencia a su cargo no se le deben hacer caso.

Fue ahí donde estimó que la reducción de las tarifas serán en un 90 por ciento a las que todavía se tienen, incluso comentó que para un camión de carga, que siempre es muy caro pagar el corralón, ahora podría costar 180 o 190 pesos.

Gutiérrez Maldonado aseveró que serán consideras todas aquellas empresas que se adecuen y quieran prestar servicio con base en las nuevas tarifas.

En otro orden de ideas en cuanto a la prisión preventiva comentó que tiene que continuar ya que así lo marca la constitución, además de que muchas personas que cometieron un delito grave se sustraerían de la justicia y además serviría para temas de corrupción.

Finalmente comentó que el poder judicial de ahí se podría agarrar para soltar homicidas que cometieron algún delito, son muchas cosas que deberían seguir y eso impactará a muchos.