El municipio de Banderilla no cuenta con policía municipal, solo con vigilancia preventiva

Xalapa, Veracruz a 02 de Noviembre de 2019.- El presidente municipal de Banderilla dio a conocer que desde la pasada administración se inició el convenio para la policía metropolitana, pero con el cambio no se ha podido avanzar por lo que su municipio no cuenta con policía solo con vigilancia preventiva.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa el alcalde señaló que debido a que no cuentan con una policía municipal se están apoyando con vigilancia preventiva, quienes son personas que no están armadas, cuentan solo con esposas y PR24, una camioneta y cuatro motocicletas.

Además de que realizan diferentes labores en las colonias, con el vecino vigilante, con cámaras de seguridad en las calles privadas en algunas zonas implementaron la alarma vecinal lo cual les a ayudado mucho y los jefes de manzana han apoyado y será mitigado un poco la inseguridad.

Reconoció que en su municipio no se han registrado crímenes graves, lo cual se ha logrado gracias a la colaboración de la sociedad.

Dio a conocer que mandaron a capacitar 54 elementos a la academia de policía de los cuales únicamente dos aprobaron el examen de confiabilidad, lamentó que el estándar este muy alto y de las dos personas que pasaron el examen el ayuntamiento tiene que invertir en su capacitación, pero lamentablemente su municipio no puede igualar los salarios que tienen en otras partes.

Dio a conocer que cuentan con un módulo de la fuerza civil y una patrulla con quienes trabajan de forma coordinada pero no es suficiente, por lo que continuarán trabajando con la ciudadanía.

En otro orden de ideas en lo que se refiere al tren ligero, señaló que no puede opinar de algo que desconoce, ya que no les han informado en qué consiste, ya que solo a principios de año sostuvieron una reunión donde les platicaron que se realizaría ese proyecto pero no les dieron especificaciones.

Finalmente dio a conocer que solo ha escuchado en medios de comunicación que pasaría por Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Coatepec, pero nada mas no tiene conocimiento de alguna otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *