El Movimiento Popular «Francisco Villa» se solidarizó con el gremio periodístico ya que matándolos es la única forma de callarlos

Xalapa, Ver. 16 de mayo, 2022.- Arnulfo Reyes Cruz «El Vaquero», representante político nacional del Movimiento Popular «Francisco Villa», se solidarizó con el gremio periodístico ya que matando a los reporteros es la única forma de poder controlar a los medios que no se dejan manipular o corromper..
En conferencia de prensa señaló que, el movimiento se solidariza con los reporteros que cubren las Fuentes importantes en los estados y en el país, sobre todos «los que no se dejan vender, los que no se dejan manipular, los que no se dejan corromper».


Comentó que ahora la familia de los reporteros no han sido apoyadas por los gobiernos federal ni estatal, por lo que realizarán un recorrido a nivel nacional donde se manifestaron en contra de la violencia contra los reporteros y conductores de noticieros ya que al final de cuentas todos están en riesgo.


«Ahora los relacionan con la delincuencia organizada, la prensa no tiene nada que ver con la delincuencia organizada, hemos regresado a la época de Salinas de Gortari o que pasa?», señaló.


No se está coartando la libertad de expresión si no que los medios que no permiten ser manipulados los callan a «balazos», en lugar de actuar en contra de la delincuencia organizada y en lugar de defenderlos como dice el presidente de México de que también son seres humanos, la pregunta es los reporteros no son seres humanos?.


«Los reporteros no merecen un respaldo y seguridad para ellos mismos, sea quien sea los medios que sean no es justo que estén desprotegidos», comentó.


Dijo que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García no sabe cómo defender o prevenir a los reporteros, pero si se puede prevenir con un proyecto de seguridad, en contra de la inseguridad, hacia todos los ciudadanos no sólo a los reporteros ya que si se cubre a la sociedad se cubre a los periodistas.


«Al rato van a salir con una propuesta o iniciativa de gobierno populacheramente que no sirven sus propuestas y vana a salir con eso, vamos a hacer una reforma en la constitución para la defensa de los reporteros, cosa que no necesita eso, se necesita atacar a la delincuencia», dijo en la conferencia de prensa.


En otro orden de ideas en cuanto a la recuperación de vivienda en la Ciudad de México  dijo que la semana pasada que sostuvieron una reunión con el gobierno de la cuidad les permiten revisar la entrega de os proyectos que lucha con ellos.


También se han enterado que hay muchos fraudes de vivienda ya que la jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que ya se había acabado la corrupción está continúa ya que están las mismas personas en los mismos lugares para corromper y pedir dinero.


Finalmente dio a conoce que realizan un proyecto donde invitaran a la sociedad a denunciar los fraudes, los moches, y todo lo que han hecho en contra de la gente que menos tiene y que necesita una vivienda, ya que siguen las mismas prácticas, como ejemplo citó que el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), no ha construido ninguna vivienda en Veracruz.