El martes continúa vacunación de rezago para menores de 5 a 11 años

Xalapa, Veracruz a 21 de noviembre de 2022.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que a partir del martes 22 de noviembre continúan las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años y la población de otras generaciones que tienen alguna dosis en rezago en 87 municipios que atenderán a los menores hasta el 25 del presente mes. Asimismo, recordó que hasta el 30 de este mes sigue activo el operativo de pago de pensión a los adultos mayores.

Entre los municipios que estarán vacunando, Huerta señaló que en Xalapa se instalarán en la Facultad de Medicina; además en Banderilla, Perote, Huatusco, Coscomatepec, Totutla, Chocamán, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván, así como en Tecolutla, San Rafael, Nautla, Coatzintla, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán, Tempoal, Chalma, Santiago Tuxtla, Playa Vicente, Sayula, Nanchital, Las Choapas, entre otros que podrán consultarse en las páginas oficiales.

El Delegado señaló que estos operativos se extendieron para cubrir la mayor cantidad de vacunas antes del inicio del invierno, asimismo dijo que en estas jornadas la población de otras generaciones que tenga alguna dosis en rezago podrá acudir a recibir las dosis que le falte. De igual manera, recomendó a la gente que se aplique la vacuna contra la influenza, principalmente a los adultos mayores.

Por otra parte, Huerta recordó que continúan hasta el 30 de este mes los operativos para el pago de la pensión a los Adultos Mayores que recibirán su último apoyo del año. Respecto a las personas con discapacidad explicó que se incorporará a 6 mil veracruzanos que serán beneficiarios de este Programa.

Señaló que con la coordinación del Gobierno Estatal se ampliará la cobertura y el acceso al servicio de rehabilitación para esta población a partir del próximo año.

Finalmente, expresó que habrá otras acciones para los demás Programas como la incorporación de más planteles a La Escuela es Nuestra, el pago de becas Benito Juárez a los estudiantes, y el pago rezagado a los beneficiarios de BienPesca.