El libro es un amigo muy importante que ayuda en los momentos de soledad motivo por el cual las librerías han resistido a la pandemia

Xalapa, Ver. 03 de noviembre, 2021.- Eligio Ramírez Ríos, propietario de la Librería de Gandhi dio a conocer que el libro es un amigo muy importante que nos ayuda en los momentos de soledad, y afortunadamente las librerías han resistido a la pandemia.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que la pandemia ha mostrado la imperiosa necesidad de la lectura de libros o acudir a las bibliotecas.


«El libro es un amigo muy importante que nos ayuda en los momentos de soledad, que nos ayuda a reflexionar», señaló.


En relación a las pérdidas por la pandemia, dijo que afortunadamente no han tenido muchas bajas, salvo una que hizo un cambio de domicilio, «Afortunadamente la mayoría de las librerías hemos continuado, digamos solo una se cambió de domicilio, hemos resistido, hemos salido avante. El Ayuntamiento nos ha permitido que las librerías permanezcan abiertas, eso es un gesto solidario».


Recordó que físicamente en la capital del Estado deben existir unas 12 librerías, de esas sólo una tuvo que cambiarse de domicilio durante lo que va de la pandemia.


Ramírez Ríos enfatizó que lo que más solicitan los lectores son textos literarios y, a partir de la pandemia todo aquello que tiene que ver con lo lúdico, el entretenimiento, rompecabezas, crucigramas, sobre todo para la gente adulta mayor.


Finalmente, indicó que habrá descuentos en la venta nocturna que se llevará a cabo en los días del evento.