El IVEC y el Consejo de de los Voladores de Papantla analizan si emprenderán acciones legales en contra de la empresa Money Man y el actor

Xalapa, Veracruz a 28 de junio de 2021.- Debido al discurso ofensivo a la cultura totonaca que hizo a través de un spot conducido por el actor Arath de la Torre, el Instituto Veracruzano de la Cultura y la Secretaría de Turismo (IVEC) analizarán junto con el Consejo de los Voladores de Papantla, emprender acciones legales contra la empresa de créditos Money Man.

La directora del IVEC Silvia Alejandre Prado confirmó que, «Vamos a emprender acciones, pero de manera conjunta. Lo que vamos a hacer es reunirnos con ellos para atender esta propuesta».

¿Acciones legales? se le cuestionó, a lo que precisó «vamos a revisar junto con ellos».

Lamentó que a pesar de que el ritual de los Voladores de Papantla es reconocido por la UNESCO como patrimonio Inmaterial de la humanidad y no se respete, por lo que además el IVEC espera que haya legislación a nivel local para dar mayor valor a la cultura. 

Finalmente Silvia Alejandre dijo que no es suficiente un disculpa de dicha empresa o del actor, pues el daño ya está hecho.