El informe que presentó el gobernador del estado no concuerda con la realidad: PAN

Xalapa, Veracruz a 18 de noviembre de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dio a conocer que el Gobierno del Estado no ha logrado hacer una autoevaluación respecto del mandato constitucional que lo faculta a conducir el destino de un estado tan grande y complejo como Veracruz

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, el dirigente partidista refirió que, en su primer informe el mandatario estatal no dio cuenta de las medidas tomadas para evitar que se repitan hechos como los de Minatitlán y Coatzacoalcos, en los que fueron asesinadas en total 45 personas. 

Expresó que, en materia de salud, los veracruzanos esperaban al menos una disculpa pública por los más de ocho mil casos de dengue en la entidad que han cobrado la vida de 24 personas y que fueron consecuencia de la falta de acciones oportunas en materia de prevención del dengue a través de descacharrización y fumigación.

“Esto, no se trata de mala leche. Son las obligaciones del titular del Poder Ejecutivo y su gabinete. Obligaciones que no está cumpliendo. Se toma muy a la ligera la angustia de un padre que tiene que salir a manifestarse por el desabasto de medicamentos oncológicos”, dijo. 

Manifestó que se necesita que el gobierno estatal escuche a los ciudadanos y camine las calles de Veracruz, que escuche a las víctimas de violencia y a las familias de pacientes que siguen sin tener una respuesta oportuna por parte del gobierno.

Señalo que esto se debe a su inexperiencia y la ineficacia lo cual pareciera que es el sello de esta administración, por lo que los integrantes del PAN le solicitan al titular del Poder Ejecutivo que ajuste sus planes y programas, toda vez que es evidente la crisis de inseguridad, de servicios de salud, infraestructura pública, desarrollo social y falta de crecimiento económico en la que se encuentra Veracruz.

Indico que el PAN tiene otros datos, al contrastar la vida pública del estado con la información que envío el titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.

“Al gobernador, tal vez sus colaboradores no le informaron adecuadamente que Veracruz ocupa los primeros lugares en inseguridad, violencia feminicida y desorden en los servicios de salud. Esa es la razón, dijo, por la que seguramente no enunció una sola palabra del por qué no pudo garantizar la protección de más de 155 mujeres que fueron víctimas de feminicidio en los primeros 10 meses de su gestión”, señalo.

“El gobierno de Veracruz tiene en sus manos la posibilidad de replantear sus políticas y cambiar aquello que no funcione. Háganlo ahora o las familias veracruzanas seguirán padeciendo una realidad que nos lastima y nos pone en el escenario nacional como ejemplo de incapacidad, insensibilidad y violencia”, finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *