El incremento salarial del 4 por ciento para el próximo año es «poco significativo»: INECOL

Xalapa, Veracruz a 31 octubre de 2022.- El incremento al presupuesto para el próximo año es «poco significativo» de apenas el 4 por ciento, así lo informó el director del Instituto Nacional de Ecología A.C. (Inecol), Armando Contreras, ya que el 70 por ciento se va en nómina y el resto es para investigación.

En conferencia de prensa admitió que el 70 por ciento de los recursos se destina al pago de nómina y el resto para la operatividad de la institución, es decir, para la investigación y otras actividades que realizan.

En cuanto a que ese incremento no llega ni a la mitad del índice inflacionario, sostuvo que ese aumento permitirá desarrollar sus actividades.

Evitó en todo momento dar a conocer la cifra de lo que esperarían incrementar en términos reales y justificó que se trata de una institución que tiene una infraestructura consolidada.

Expuso que además del presupuesto federal, el Instituto presta servicios a empresas y colectivos sociales, por lo que el presupuesto es móvil.

«Tenemos confianza en que el Instituto va a tener un desempeño adecuado, después de los años de pandemia estamos muy entusiasmados en volver a hacer trabajo de campo y que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus tesis en distintos lugares del país y confiamos que el próximo año sea mejor que este», comentó.

Por último dio a conocer que, «En general lo que nosotros hicimos fue refrendar el presupuesto de este año y ahora no tenemos todavía una aprobación del presupuesto, está dentro de la cabeza del sector, el Conacyt que es quien determina lo que corresponda, no tengo ahora el monto».