El hospital regional de Río Blanco atraviesa una de las peores crisis

Río Blanco, Veracruz a 11 de agosto de 2022.- El Hospital regional de Río Blanco atraviesa por una de sus peores crisis ya que desde hace 15 días aproximadamente se descompuso el elevador que conectan de manera directa a los pisos de urgencias y maternidad entre otras, dejando así a cientos de pacientes y empleados sin posibilidad de movilizarse rápidamente.

De manera anónima denunciaron que mientras las autoridades del nosocomio disfrutan del período vacacional de verano, el lugar se cae en pesados pues además hay goteras, humedad, y demás que no sólo denotan falta de mantenimiento sino que ponen en riesgo la vida e integridad de los pacientes toda vez que tampoco se cuenta con los insumos suficientes. 

Dieron a conocer que para poder componer los tres elevadores hace falta una inversión de aproximadamente 28 mil pesos, mismos que ellos aseguran en su queja «se tienen porque se facturan 50 mil de desechables cuando se supone que se deben usar las vajillas y lavarlas» 

Dieron a conocer que Adrián Flores Suárez  es el administrador del sitio y hasta el momento no ha emitido comentario alguno en torno al tema, en tanto que, su sobrino Bruno Flores Hernández encargado de recursos materiales tampoco ha dado la cara.

La situación obliga al personal a subir pacientes cargando, subir embarazadas por escaleras y adultos y niños que van a quimioterapias hasta el tercer piso por las escaleras y demás, de lo que hicieron llegar algunas evidencias en imágenes. 

Los quejosos refirieron también que mientras eso sucede, «el administrador anda en España de paseo, porque  es protegido del director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernandez».

Finalmente señalaron que el llamado de los trabajadores es a la Secretaría de Salud en el estado, y al propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se ponga un alto a la situación y sobretodo se deje de poner en riesgo la vida de cientos de pacientes que diariamente son atendidos en dicho lugar.